sábado, 19 de mayo de 2018

Diario de clases, 19/05

Alguna falta de ortografía
No hay ampliación
Nota: 8

      La clase comenzó, y el profesor nos dijo que en su blog iba a poner los ejercicios que debemos hacer para el lunes.

      En el buscador podemos poner la palabra "motor" o bien "Inglaterra victoriana". El primer enlace que aparece es el del documental. Es una serie de cuatro documentales, y cada documental tiene su título y sus preguntas. Aquí les dejo el enlace al documental.

      https://www.youtube.com/watch?v=XBIZEEgTM5k

      El LUNES se empezarán a corregir las preguntas que den tiempo, cuando acabemos el primer documental continuaremos con los demás. 

      El segundo documental, es llamado "El Imperio británico de la reina Victoria 2: pasaje a la india" y el último que tenemos con preguntas es llamado "el reparto de África", porque hay otro pero aún no tiene preguntas.

      A continuación, comenzamos leyendo la página 210, que se trata de la Segunda República.

      Con la constitución que se aprobó en la Segunda República se planteó que podía haber gobiernos en las regiones y provincias españolas, que actúen de manera autónoma
    
      También apareció en la Constitución republicana la ley del divorcio, mientras que tras la guerra civil, Franco anuló la Constitución republicana, y todos tenían que volver con sus antiguos matrimonios.

      La Segunda República también estableció la escuela unitaria, es decir que niños y niñas podían estar juntos en las mismas clases.

      Otra de las nuevas leyes fue que las personas mayores de 23 años, ya sean mujeres o hombres pueden votar en las elecciones o presentarse a las elecciones.

       A continuación, comenzamos hablar sobre que fue la reforma agraria. La idea era dividir los terrenos en lotes medianos y asignarlos a las familias de agricultores para que puedan trabajar todo el año y con los ingresos de ese trabajo conseguir mejorar su novel de vida. 

      Un compañero preguntó sobre que es un arriendo, que es un sinónimo de  alquiler, arriendar una tierra es alquilarla, se usa para hablar sobre los terrenos. El Estado a cambio de un arriendo mínimo, cedia tierras a campesinos pobres para que las trabajen todo el año. 

     Nos explicó también que es la conflictividad en el campo, que consistía en quemar las cosechas, ya que si se queman no se recuperan. 


     
      Por último hablamos del anarquismo, que era una ideología política del siglo XIX, que rechazaba cualquier autoridad, estaba en contra de cualquier gobierno. En España sobre todo hubo fuerza en Andalucía, Valencia y Cataluña. 
      El anarquismo tenía tanto una vertiente positiva, en educación en igualdad de las mujeres, como una vertiente violenta, en usar asesinatos para defender sus derechos.

      Sonó el timbre y terminó la clase. 

     

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