lunes, 12 de febrero de 2018

Diario de clases 12/2/2018

Nota: 9

        Comenzamos la clase y una compañera le propuso al profesor que si podía quitar para el examen algunas páginas del libro de texto y algunas fechas del eje cronológico del tema 5. Al profesor le pareció bien.

        -Del libro de texto no se estudian las páginas 128-129, 124-125, 140-141136-137.

        -Estas son las fechas del eje cronológico del tema 5:
  • 1861: El zar Alejandro II decretó la emancipación de los siervos.
  • 1861: Inicio de la guerra de Secesión.
  • 1867: Inicio de la era Meiji.
  • 1869: Apertura del canal de Suez.
  • 1870: Inicio del imperialismo colonial.
  • 1870: Inicio de las alianzas bismarckianas.
  • 1870: Pérdida de Alsacia y Lorena.
  • 1882: Triple Alianza.
  • 1884: Inicio de la Conferencia de Berlín.
  • 1890: Dimisión de Bismarck.
  • 1890: Inicio de la Paz armada.
  • 1895: Ocupación japonesa de Formosa.
  • 1898: Crisis de Fachoda. Guerra hispano-estadounidense.
  • 1903: El Partido Obrero Socialdemócrata de Rusia se dividió en los mencheviques y los bolcheviques.
  • 1904: Inicio de la guerra ruso-japonesa.
  • 1905: Final de la guerra ruso-japonesa.
  • 1905: Revolución rusa.
  • 1905: Crisis de Marruecos.
  • 1907: Triple Entente.
  • 1910: Anexión japonesa de Corea.
  • 28 de junio de 1914: Asesinato de Francisco Fernando en Sarajevo.
  • 28 de Julio de 1914: Inicio de la Primera Guerra Mundial.
  • Septiembre de 1914: Batalla de Marne.
  • Mayo de 1915: Italia entra en guerra a favor de los aliados (Francia, Rusia y Gran Bretaña).
  • Febrero de 1916: Batalla de Verdún.
  • Abril de 1917: Entrada de EE.UU. en la guerra a favor de los aliados.
  • Octubre de 1917: Revolución rusa bolchevique, Rusia abandona la guerra.
  • Marzo de 1918: Tratado de Brest-Litovsk.
  • Noviembre de 1918: Fin de la Primera Guerra Mundial.

        Luego el profesor dijo que quien hubiese terminado el eje cronológico del tema 6, empezara con el eje cronológico del tema 7.

        Un alumno preguntó que es anexionar, y dijo que es unir un territorio a otro para hacerlo depender de él.

        Más tarde, nos explicó que en la ciudad de Núremberg se reunían millones de personas con la misma ideología nazi, y hacían desfiles, etc. Querían transmitir que Hitler era muy poderoso y que todos ellos iban a apoyarlo.

Resultado de imagen de concentración nazi de nuren en 1936

Concentración nazi en Núremberg en 1936.


        Por último, nos explicó que Leni Riefenstahl fue una actriz, fotógrafa y cineasta alemana que fue elegida por Hitler por sus buenas películas.

                                                          https://youtu.be/YK4gPZZFj-k
                                         
                                            (Enlace de video de el cine de Leni Riefenstahl).

        Y terminó la clase.


No hay comentarios:

Publicar un comentario