viernes, 10 de noviembre de 2017

Diario de clases 16

Falta la sangría al comienzo de los párrafos
Nota: 9

Empezamos la clase y Kassandra se quejó del sitio de donde está sentada porque tiene un pilar al lado suya, y el profesor explicó que tiene desasosiego, sinónimo de intranquilidad.


Abrimos el libro y empezamos a leer el apartado 1 del tema 3.


Explicó que la revolución industrial estuvo dividida en dos etapas: la primera del año 1750 hasta el año 1840, y la segunda etapa del año 1880 hasta el año 1914.
La industrialización es importante debido a que es una fuente de ingresos.
Las regiones más ricas de Europa son las regiones más industrializadas porque hace años fueron los primeros en industrializarse y emplear nuevas tecnologías.


-Pasamos a la revolución agrícola.


La revolución se desarrolló primero en innovaciones de la agricultura y la ganadería.
Explicó que Jethro Tull fue un agrónomo inglés, inventor de una original máquina sembradora de tracción animal. Es considerado uno de los pioneros de la revolución industrial y uno de los impulsores de la revolución agraria.
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Explicó que en la revolución agrícola, el barbecho se sustituyó por la rotación cuatrienal de cultivos (sistema Norfolk), que consistía en que en los cultivos se hacían rotaciones regulares sin agotar nunca la tierra ni dejarla improductiva.


Buscamos en la pizarra digital qué era una grada agrícola mecánica actual.

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Y una tradicional.

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Es una herramienta que se utiliza para tapar los surcos, allanar la tierra y deshacer los terrones de arena que quedan en la superficie tras el arado, de forma que la tierra quede suelta. Suelen ser de madera o hierro y parte de una base habitualmente rectangular con un tirador en la parte delantera que puede ser enganchado a animales o a un tractor.


Explicó que cuando se integraron los tractores en Andalucía, dejaron sin puesto de trabajo a muchos campesinos, puesto a que los tractores hacían el trabajo más rápido y por menos dinero.


-Pasamos a la revolución demográfica.


Recordamos que la natalidad es alta cuando hay un exceso o aumento de nacimientos en alguna región o país. Y que la mortalidad es alta cuando hay un exceso o aumento de fallecimientos en alguna región o país.



Explicó que la peste bubónica o peste negra es una enfermedad en la que los ganglios linfáticos se inflaman y duelen. Debido a la inflamación de los ganglios linfáticos es posible que estos puedan abrirse.
La plaga bubónica se propaga principalmente por pulgas infectadas que habitan en animales pequeños, como las ratas.
Dijo que después de varios años, la peste negra no mataba a tantas personas porque eran más inmunes a esa enfermedad.

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El avance más importante de la revolución demográfica fue la mejoría de la alimentación.


Explicó que en 1796, Edward Jenner descubrió la vacuna contra la viruela, y los que se vacunaban pensaban que cuando te vacunabas con sangre inmune de vacas, aparecían en tu cuerpo rasgos físicos vacunos.



Por último, explicó qué era la aduana, una oficina pública gubernamental, situada en costas, fronteras y terminales internacionales como aeropuertos o terminales ferroviarios.
Se encargan de controlar las mercancías que se importan o exportan desde un país al extranjero y cobrar los impuestos establecidos por ley.



Y terminó la clase.



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