sábado, 28 de abril de 2018

2

Falta la etiqueta 0 Tercera evaluación
Falta el título de la entrada
Una falta de ortografía
Faltan algunas imágenes
Nota: 6

¿QUE ELEMENTOS DEFINEN EL FASCISMO?

El fascismo surgió, en términos ideológicos, del rechazo o la tradición ilustrada, al racionalismo, a la democracia, al parlamentarismo y al pluralismo político. Después se construyó, en el ámbito político, como un proyecto totalitario, antiliberal y anticomunista, basado en:

· La sumisión y obediencia ciega a un líder carismático ( Duce, Fuhrer, Caudillo) que concentra los poderes, simboliza a la nación, encarna al Estado, es el jefe del partido único y se convierte en el guía incontestable de la colectividad nacional.

· La exaltación del Estado, por encima de los derechos y libertades de los individuos, que están subordinadas a sus intereses.

·La exaltación y el uso sistemático de la violencia, que sanciona el dominio del más fuerte y, en consecuencia del que es superior.

· La defensa de una sociedad no igualitaria en la que dominan las élites y los escogidos.

· El nacionalismo exacerbado, con un componente racista. Se justifica la eliminación de otros grupos o pueblos y el derecho a expandirse territorialmente, mediante una política militarista e imperialista.

· La movilización y organización de las masas a través de las diversas organizaciones del partido y del Estado, que canalizan la participación del individuo en un proyecto nacional unitario que pretende separar todo partidismo y confrontación de clases.

PROPAGANDA Y ADOCTRINAMIENTO
Los regímenes totalitarios crearon un estilo propio a través de una gran alarde de recursos, siempre orientados a suscitar la adhesión apasionada de las gentes: grandes concentraciones de masas, saludos, música, emblemes, desfiles, banderas, uniformes...

No hay comentarios:

Publicar un comentario